September 29, 2009

Nelly Furtado - Mi Plan (2009)

Tal vez para el mercado anglosajón hacer un álbum completamente en español no sea algo tan atractivo y en pocos términos podría ser un retroceso, mas sin en cambio, Furtado forja un seguimiento de su álbum dance Loose, con cambio de imagen, así Nelly Furtado lanzó Mi Plan, su primer álbum en español, en este otoño del 2009. Como resultado, Mi Plan se acerca mucho más a la música anterior de Furtado en Loose, pero retuvo muchas lecciones de su tiempo con Timbaland, dándole a este una base rítmica mucho más fuerte que sus dos primeros discos, que de otra manera se parece a esta en el sonido y la estructura. Nelly todavía suena vagamente a un sonido hippie moderno, fusionando culturas con una resaca espiritual, vagamente, algo que funciona bien en un álbum como éste, que se lanzó a nosotros un público latino, pero que no se siente como un intento para usar como trampolín el mercado latino y despreciarlo así por una superestrella. En cambio, ella es segura y coherente. De hecho, se dice bastante acerca de las ambiciones de Nelly Furtado y su habilidad hacia el español además de la colaboración de Julieta Venegas en la letra de dos canciones, siendo posiblemente su álbum más fuerte.

Album: Mi Plan
Genre: Latin/Pop-Rock
Country: Victoria, British Columbia, United States
Year: 2009
"Tracklist"
  1. "Manos al Aire" 3:29
  2. "Más" 3:31
  3. "Mi Plan" 4:05
  4. "Sueños" 3:11
  5. "Banjo Otra Luz" 4:19
  6. "Vacación" 3:43
  7. "Suficiente Tiempo" 3:03
  8. "Fuerte" 3:24
  9. "Silencio" 3:34
  10. "Como Lluvia" 3:37
  11. "Feliz Cumpleaños" 8:44

0 comentarios:

Post a Comment

Spit it Out!